Abiertas Solicitudes para el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Abiertas Solicitudes para el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración en Estados Unidos

Para todos los inmigrantes que radican en la nación norteamericana, salir adelante resulta una tarea titánica. Entre tantos impedimentos como la xenofobia, la falta de empleo, la explotación laboral o la ilegalidad, son pocas las esperanzas de escape que pueden salvar, o ayudar al menos a estas personas.

Algunas alternativas son implementadas por el gobierno con el objetivo de aliviar la situación de las familias que ya han alcanzado el estatus legal en el país, pero que aún no cuentan con ciudadanía o trabajo. En este caso, el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración parece una buena alternativa para muchos de ellos.

¿Qué es el Programa de Subsidios de Ciudadanía e Integración?

Este programa no es más que una solución a mediana escala que otorga el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a la crisis migratoria que vive el país históricamente. El proyecto comenzó en el año 2009 y su objetivo es buscar la integración de los inmigrantes en la sociedad norteamericana.

Cada año, el programa proporciona alrededor de 10 millones de dólares en subsidios, que se entregan mediante más de 40 instituciones que se encargan de repartirlos por todas las comunidades del país.

Entre los objetivos que persigue este proyecto, está la naturalización de los inmigrantes legales, mediante la enseñanza de la lengua inglesa, la historia de Estados Unidos y la educación cívica, enfocándose principalmente hacia las poblaciones más desestimadas, provocando así un cambio social en estas.

Entérate
Cuba en Duelo Oficial por el Fallecimiento del Presidente Iraní

Según datos oficiales de la página de la institución, desde el comienzo de este programa, hace ya 16 años, se han donado a esta causa más de 155 millones de dólares, que resultan equivalente a más de 600 subsidios, que han sido entregados a través de todo tipo de organización sin fines de lucro que busque ayudar a las familias inmigrantes.

¿Cómo se puede acceder a estos subsidios?

La fecha límite que indica la organización para enviar la solicitud correspondiente al año en curso es el 21 de junio del 2024, pasado este día la persona deberá esperar el año siguiente. La vía de acceso es mediante este enlace, aquí encontrará toda la información que necesita para continuar con el trámite, aunque también puede enviar un correo electrónico a las oficinas de la institución: citizenshipgrantprogram@uscis.dhs.gov, donde un especialista le contestará sus dudas al respecto.

Además, puede visitar el sitio web oficial del programa accediendo desde este enlace.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Lorena Guerrero Suárez

Graduada de la Universidad de La Habana. Periodista cubana de 25 años, con experiencia en medios nacionales de radio, televisión y prensa escrita. Conocimiento de marketing, publicidad y fotografía.
1