Inaugurada Nueva Ruta Aérea Roma – Cuba

Inicio > actualidad > Inaugurada Nueva Ruta Aérea Roma – Cuba

Este lunes, fue inaugurada la NUEVA ruta aérea Roma – Cuba por la Aerolínea Italiana “Neos, perteneciente al Grupo Alpitour.

El acto inaugural por el inicio de la conexión directa entre ambas naciones, contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Italia, el jefe de desarrollo de Negocios de la Aviación del Aeropuerto Roma-Fiumicino y el jefe de productos de la operadora World, que potencia el destino Cuba, como un lugar de sol y playa, señaló uno de los órganos de prensa oficialistas cubano.

Según detallaron los funcionarios participantes, los vuelos que realizará la Aerolínea Neos, cubrirán este nuevo recorrido aéreo y podrán solventar la demanda del mercado del turismo en Italia, uno de los destinos que más visitantes extranjeros eligen a Cuba.

“Después de 2 años y 3 meses se retoma la ruta de Roma-La Habana, con la aerolínea italiana Neos, destino muy importante, que había quedado desprovisto de operaciones directas”, destacaron los representantes de la oficina de turismo en la embajada de Cuba en Roma.

La frecuencia de vuelos planificada para esta Aerolínea Italianadel Grupo Alpitour, es de una vez a la semana, específicamente los lunes y la operación se desarrollará con aviones del tipo Boeing 787 Dreamliner.

El Grupo Alpitour, el cual tiene sede oficial en Turín y es la encargada de fletar los vuelos de  “Neos”, ya realizaba operaciones todas las semanas, desde el aeropuerto de Milán hacia la capital del país y la oriental provincia de Holguín, y ahora, incrementa las rutas aéreas a cubrir por parte de esta aerolínea italiana.

La diplomática cubana, durante la despedida del primero de los vuelos que conectará las capitales de ambas naciones (Roma-La Habana), vaticinó a los pasajeros interesados en este destino turístico una “inolvidable estancia” en la nación carbeña y   les deseó un agradable disfrute de sus incomparables “playas de agua cristalina y arena fina, de su cultura, historia y tradiciones”.

De igual manera el jefe de productos de la operadora Alpitour World, quien estuvo presente en la última edición de la feria de Turismo “FitCuba” desarrollada en la Mayor de las Antillas apuntó: “encontré un destino mucho más fuerte que el pre-Covid”.

También resaltó que en Cuba se han construido y remodelado instalaciones del sector hotelero, sobre todo en los polos turísticos Varadero, Cayo Santa María y Cayo Largo, que les permiten posicionarse en un nivel similar al de otros competidores del Caribe.

Recientemente otras aerolíneas han venido restableciendo los vuelos que habían sido cancelados por la pandemia de la COVID -19, en otros casos se han promocionado otras tales como la recientemente anunciadas por Iberojet y la World2Fly.

También fueron anunciados el reinicio de los vuelos chárteres procedentes de los Estados Unidos hacia los aeropuertos internacionales de varias provincias cubanas.

TE RECOMENDAMOS:

4.6/5 - (8 votos)
8 Compartir
Compartir8
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin