Presunto Estafador de Medicare Escapaba hacia Cuba

Inicio > actualidad > Presunto Estafador de Medicare Escapaba hacia Cuba

Un residente de Hialeah es el protagonista de este presunto fraude de atención médica a Medicare que pretendía huir hacia Cuba en una moto de agua el pasado lunes 13 de junio del 2022.

Xiko Enterprises, Inc. era la corporación de Florida que pertenecía a Ernesto Cruz Graverán, de 54 años, el supuesto timador de esta historia.

Según la denuncia penal,  Xiko habría presentado 4.2 millones de reclamos de atención médica fraudulentos a Medicare, en tan solo un período de 2 meses en el presente año y de los cuales recibió más de 2.1 millones.

Entre las alegaciones de la denuncia también se explica que esta Corporación de Florida pretendía proporcionar equipos médicos duraderos (DME) a los beneficiarios elegibles de Medicare y mediante las supuestas recetas de un solo médico pudo facturar además, más de 1 millón por DME.

Este sería el motivo principal de la denuncia por parte del Gobierno de Estados Unidos y en un intento de huída desde Key West hacia Cuba, Graverán ha sido detenido.

Un juez Federal en Miami autorizó su detención en espera de juicio luego de que el jet ski utilizado en la fuga fuera localizado en las aguas al sur de Cayo Hueso, en dirección a la Mayor de las Antillas.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Graverán se encontraba en la moto junto a otra persona, identificada como contrabandista de extranjeros.

La moto de agua se encontraba equipada con una celda de combustible especial para soportar viajes largos, además había botellas de agua y comida en un compartimento.

Tanto el gobierno como la jueza federal Alicia Otazo-Reyes acordaron que Graverán no debería ser puesto en libertad bajo fianza luego de lo sucedido, por tanto se ordenó que permaneciera en Centro Federal de Detención en Miami hasta que se efectuara el juicio.

Por su parte, el fiscal federal adjunto Michael B. Homer será quien procese este caso y alegó que la denuncia es solo un instrumento de acusación que contiene alegaciones y hasta que no se demuestre la culpabilidad en un tribunal de justicia, se presume que todo acusado es inocente. 

La información y los documentos judiciales relacionados se pueden encontrar en el sitio web del Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida en www.flsd.uscourts.gov o en https://pacer.flsd.uscourts.gov , bajo el número de caso 22-mj- 02982.

TE RECOMENDAMOS:

Rate this post
7 Compartir
Compartir7
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin