Torreón de Cojimar

El Torreón de Cojimar es una fortaleza militar situada en el poblado del mismo nombre construida en el año 1649 por los españoles con el fin de proteger la ciudad de los constantes ataques de corsarios y piratas. Se ubica en la parte occidental de la entrada de la Bahía de la Habana y a 22 km del Centro Histórico de la ciudad de La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

Similar en su construcción y objetivo al Torreón de la Chorrera, el Torreón de Cojimar sufrió los embates de la toma de la Habana por los ingleses en 1762, pero a pesar del tiempo su construcción se mantiene siendo actualmente esta instalación utilizada por la Guardia Costera Cubana.

Justo al lado del Torreón de Cojimar se encuentra un Monumento a la memoria del destacado escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura en 1954 Ernest Hemingway que luego de su muerte los pescadores de el poblado costero de Cojimar fundieron sus anclas para crear el busto que en la actualidad se conserva y que era el lugar donde el escritor atracaba su embarcación Pilar.

Muy cerca se encuentran sitios de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son los restaurantes La Terracita, Bodega Las Brisas, Ajiaco Café, el Estadio Panamericano, la Villa Panamericana, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Cristo de La Habana y las Playas del Este.

 

 

 

Leave a Review

1 Shares
Share1
Tweet
Pin
WhatsApp