Fábrica de Tabacos El Laguito

Inicio > La Habana > Fábrica de Tabacos El Laguito

La Fábrica de Tabacos El Laguito es una institución cubana donde se elaboran los Habanos de la prestigiosa marca Cohíba reconocida internacionalmente. Se encuentra situado en el Reparto Siboney, al oeste de la Ciudad de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, en un hermoso espacio natural rodeado de hermosos jardines tropicales.

Al visitar los salones de la Fábrica de Tabaco El Laguito se puede percibir el olor agradable del puro tabaco cubano y recrearse con toda la magia que envuelve su tradicional manera de elaborarlo, cuenta con grandes maestros torcedores y una nómina compuesta por hombres y mujeres, estas últimas en su mayoría, que han heredado y transmiten a las nuevas generaciones los secretos de hacer artesanalmente y con la ayuda de una chaveta, un molde, pegamento y guillotina un exquisito habano, apreciado en todo el mundo como el mejor tabaco.

Habanos de Cuba
Habanos de Cuba

Elaborándose la marca estandarte de la industria tabacalera en Cuba, siendo sometidas las hojas de tabaco a un proceso de fermentación adicional y obteniéndose los puros Premium, el nuevo Cohíba Pirámides Extra, el primer figurado para permanecer en la gama de Cohíba, en su Línea Clásica.

La Fábrica de Tabacos El Laguito recibe diariamente a cientos de turistas y visitantes extranjeros que se cautivan al observar el proceso de fabricación del Habano al ser una forma de expresión del arte centenario de una industria que a lo largo de los siglos ha perdurado por su apego a la exquisitez y las tradiciones.

Muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Centro de Convenciones de La Habana, PABEXPO, el Hotel Palco, el Parque de Diversiones la Isla del Coco, el Club Havana, La Pradera y la playa El Náutico.

 

 

 

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin