Plaza del Mercado Guantánamo

Inicio > Lugares de interés > Plaza del Mercado Guantánamo

La Plaza del Mercado Guantánamo es una edificación de gran valor arquitectónico de estilo ecléctico creado por el destacado Ingeniero Civil y Arquitecto guantanamero José Lecticio Salcines, se encuentra situada en el centro de la Ciudad de Guantánamo, la provincia más Oriental de la Isla de Cuba.

La Plaza del Mercado Guantánamo se inauguró en el año 1921 como un centro receptor y de venta de productos agrícolas y avícolas, de esta forma se convertía en una de las edificaciones más representativas de la creciente ciudad. En un espacio simétrico y rectangular compuesto por cuatro áreas con cubierta de hormigón armado que se unen por un paso peatonal y para el acceso de los vehículos de carta, cuenta con cuatro esquinas adornadas con cúpulas nercadas. En la parte superior de sus puertas esculturas con imágenes de la mitología grecolatinas de gran belleza.

Desde sus inicios hasta principios de los años 60 se mantuvo abierta con esas funciones. En el año 1994 despues de un proceso de remodelación se volvió a abrir como mercado agropecuario hasta el año 2013 en que se cierra para un nuevo proceso de restauración.

Muy cerca de la Plaza del Mercado Guantánamo existen atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son el Palacio de Salcines, el Centro Comercial La Tijera, la Plaza Polifuncional Pedro A. Pérez, la Casa del Changüí, el Hotel Encanto Martí, los Bulevares y el Parque José Martí.

 

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin