Plaza Polifuncional

Inicio > Lugares de interés > Plaza Polifuncional

La Plaza Polifuncional se encuentra situada cerca de la zona centro de la Ciudad de Guantánamo en la provincia más oriental de la Isla de Cuba. Es un armónico y bello espacio donde se realizan eventos culturales, políticos y recreativos diversos.

A partir de la inauguración de la Plaza Mariana Grajales en el año 1985, comienza la construcción de la Plaza Polifuncional en lo que fue la Plaza Pedro A. Pérez que hasta entonces era el sitio de reuniones de los guantanameros, era una gran plazoleta con una tarima que se montaba y desmontaba en dependencia del evento a desarrollar, actos por el Primero de Mayo, actuación de Orquestas, la visita del Circo, los Carnavales, fue punto de encuentro para la recogida de personal, exposiciones agropecuarias, ferias, etc.

La Plaza Polifuncional cuenta con un diseño y decorado en el que se presentan elementos típicos de la cultura y las tradiciones guantanameras, un sitio cultural compuesto por bancos, jardineras, pérgolas, cafetería y bar, pequeñas tiendas, una amplia plataforma o tarima permanente para espectáculos, pisos de granito blanco y rosa y un Arco de Triunfo con una imagen en relieve en la que se muestra la bandera de CUBA, tres machetes y tres estrellas, en la parte delantera en forma de cantero cubierto de césped el mapa de la provincia de Guantánamo.

En su escenario se han presentado grandes figuras de primera línea de la música cubana, cantantes, orquestas y grupos de danzas Es sede permanente de las jornadas de la Fiesta a la Guantanamera y del Festival del Changüí.

 

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin