Maqueta de Santiago de Cuba

Inicio > Lugares de interés > Maqueta de Santiago de Cuba

La Maqueta de Santiago de Cuba se encuentra situada en el Centro Histórico de la Ciudad más caribeña de Cuba, en la zona suroriental del territorio nacional. Fue inaugurada en el año 2003 y representa el área urbana de la ciudad con una extensión de 91 kilómetros cuadrados.

La Maqueta de Santiago de Cuba comenzó a realizarse por el grupo de desarrollo integral de Santiago y su culminación estuvo a cargo de la Oficina de Conservación, su objetivo es mostrar a los foráneos y visitantes nacionales y extranjeros las distintas características morfológicas, arquitectónicas e históricas de la ciudad, con sus repartos, plazas, calles, lomas, iglesias, edificios, instituciones, casas y la hermosa bahía a una escala de 1,1000.

Emplazado en un moderno edificio la Maqueta de Santiago de Cuba nos muestra una ciudad en miniatura donde aparecen sitios como la Fortaleza de San Pedro de la Roca, la Plaza Antonio Maceo, el Cuartel Moncada, el Puerto, el Parque Céspedes y sus alrededores, los grandes edificios de 18 plantas, el Hotel Meliá Santiago y otros lugares de interés que son expuestos por un guía.

Es un espacio visitado por centros educacionales que a través de la maqueta conocen la historia y la importancia de la segunda capital cubana. Cuenta con un área para exposiciones de arte y una cafetería desde donde se puede apreciar la bahía y parte de la ciudad.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin