Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo

El Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo de Noda es una institución cultural y educativa enclavada en uno de los edificios monumentales más representativos del estilo neoclásico de la Ciudad de Pinar del Rio y de Cuba, conocido como Palacio de Guasch, que atesora colecciones de especies de la flora y fauna autóctona de la región más occidental de la Isla y de otras partes del mundo. Fue inaugurado en el año 1979.
Posee 6 salas de exposiciones permanentes entre las que se encuentran las dedicadas a los peces, las aves, los invertebrados, los mamíferos, los reptiles y anfibios, de la prehistoria y una sala transitoria que es un salón infantil.
Entre las piezas más relevantes que exhibe el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo de Noda se encuentran las esculturas de animales prehistóricos realizadas junto con el Palacio de Guasch en el año 1914, que muestra búhos y tiranosaurios de gran escala, otros animales como un zunzuncito que es el ave más pequeña del mundo, un cocodrilo perla, colecciones de polímitas y moluscos y una palma corcho.
Con una sala de videos el Museo de Ciencias Naturales Tranquilino Sándalo de Noda presta servicios de visitas con guías, asesoría técnica a especialistas, servicios de taxidermia y consultoría ambiental. Así como se inserta en la comunidad en el estudio socio ambiental, manejo de los recursos naturales y diversidad biológica.
Abre sus puertas de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los domingos hasta las 12:15 p.m. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 4875 3087 y 4877 8493.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp