Playa Maguana

Playa Maguana en la Reserva de la Biósfera Cuchillas del Toa, un lugar exótico de gran belleza natural. Protegida por una barrera coralina a unos 180 metros

Playa Maguana se encuentra ubicada en la Reserva de la Biósfera Cuchillas del Toa en la costa norte de Baracoa en la provincia de Guantánamo,  en la Isla de Cuba.  Un lugar exótico de gran belleza natural y a penas explorado debido a que se encuentra en una zona apartada de la antigua provincia de Oriente.

Se puede ascender a ella a través de la vía Mulata, que es la carretera que une a Moa con la ciudad de Baracoa, unos 20 Km de esta última o desde la ciudad de Guantánamo a través del Viaducto La Farola hasta Baracoa.

La Playa Maguana se encuentra en una zona de más de mil metros de largo por 20 metros de ancho de arena fina de color crema con pendiente  submarina media donde existen otras tres playas. Rodeada de un paisaje de singular belleza se encuentra la bahía de Maguana y la playa que lleva su nombre, la que se encuentra protegida por una barrera coralina a unos 180 metros de la costa.

Villa Maguana es la única instalación hotelera con que cuenta Playa Maguana.  Un conjunto de casas rusticas con playa privada rodeada de palmeras. La fauna tiene gran diversidad, aquí se protegen variadas especies en peligro de extinción como el manatí, el almiquí y el gavilán.

Una gran variedad de sitios de interés encontrará en la ciudad de Baracoa, la Villa Primada, entre los que se pueden encontrar, el Yunque de Baracoa, el Rio Yumurí, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa y el hotel Castillo.

 

No votes yet.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *