Parque Serafín Sánchez

Inicio > Lugares de interés > Parque Serafín Sánchez

El Parque Serafín Sánchez está situado en el casco histórico de la Ciudad de Sancti Spíritus, en la intersección de las calles Máximo Gómez, Independencia y Avenida de los Mártires. Rodeado por edificaciones arquitectónicas de diversas épocas, predominando las eclécticas.

En 1716 era un espacio vacío donde se efectuaban actividades comerciales, en el siglo XIX, se convierte en lugar de esparcimiento; dotado de áreas verdes, verjas de hierros, alumbrados de gas y frecuentes retretas; siendo conocida como Plaza de Recreo o Plaza de Armas.

Durante las guerras de liberación del siglo XIX, pierde su esplendor y en 1899 comienzan a demolerla. Hasta que se inicia un nuevo proyecto de remodelación en 1911 y que concluye en 1914 con la inauguración del Parque Serafín Sánchez.

En el 2014 por las celebraciones de los 500 años de fundación de la Villa de Sancti Spíritus, se ejecuta una restauración en la que se encuentran hallazgos de la existencia del Convento y de la Iglesia de San Francisco.

Muy cerca de atractivos históricos, culturales, recreativos y turísticos como son el Hotel Plaza, el Centro Comercial la Perla, la Biblioteca Rubén Martínez Villena, el Café D´Prisa, el Boulevard, la Iglesia Parroquial Mayor, la Casa de la Trova, el Hostal Encanto Rijo y el Restaurante Mesón de la Plaza.

Rate this post
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin