Casa de la Trova Sancti Spítirus

Inicio > Lugares de interés > Casa de la Trova Sancti Spítirus

La Casa de la Trova Sancti Spítirus fue fundada en el año 1985 con el fin de mantener la música tradicional cubana en esta región y como lugar de distracción y esparcimiento. Está situada en una casona de estilo colonial de la segunda mitad del siglo XVIII, muy acorde con su entorno en el Centro Histórico de la Ciudad de Sancti Spíritus, también conocida como la Tierra del Yayabo, en el centro de la Isla de Cuba.

La Casa de la Trova Sancti Spítirus lleva el nombre de Miguel Companioni, guitarrista y compositor de más de 300 obras musicales trovadoresca entre canciones, boleros, criollas y guarachas reconocidas internacionalmente.

Con un amplio programa de música trovadoresca, campesina, sonera, tradicional, del recuerdo y descargas, por lo que es un espacio de mucha popularidad entre los espirituanos y turistas extranjeros que visitan la ciudad. La Casa de la Trova Sancti Spítirus, presta servicio gastronómico en Moneda Nacional y CUC. Abre sus puertas todos los días desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 a.m.

Muy cerca de atractivos culturales, históricos y recreativos como son el restaurante Mesón de la Plaza, la Iglesia Mayor, el Hostal Encanto Rijo, el Parque Serafín Sánchez, el Boulevard, la Biblioteca y el Hotel Encanto Plaza.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin