Museo de la Alfabetización

Te Sirvió ?

Situado en Ciudad Escolar Libertad, desde donde partieron las Brigadas Conrado Benítez, atesora piezas vinculadas con la Campaña de Alfabetización.

El Museo de la Alfabetización se encuentra situado dentro de lo que fue antes de 1959 el Cuartel de Columbia, actualmente Ciudad Escolar Libertad, en Marianao, La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1964 en la sede de la Comisión Nacional de Alfabetización y lugar desde donde partieron las Brigadas Conrado Benítez. Pertenece al Ministerio de Educación y es Monumento Nacional.

El Museo de la Alfabetización atesora en sus salas toda la historia vinculada con la Campaña de Alfabetización en la que más de 700 mil cubanos de todos los rincones del país aprendieron a leer y escribir en un período comprendido entre octubre de 1960 hasta febrero de 1962 en que se proclama a Cuba Libre de Analfabetismo.

En las salas del Museo de la Alfabetización existe una amplia colección de objetos personales de los jóvenes alfabetizadores, cartas de los alfabetizados, álbumes de fotos, grabaciones discográficas, expedientes de los alfabetizados, objetos utilizados en la campaña como son banderas, brazaletes, faroles, materiales escolares, libros, notas de prensa, afiches, propagandas, sellos y videos.

Abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados hasta las 12:00 m. Para mayor información puede llamar al teléfono 7260 8054.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como la Academia de Arte de San Alejandro, el Obelisco de Marianao, el Hotel San Alejandro, el Cabaret Tropicana, las Cafeterías El Faro y Waka Waka.

 

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *