Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte se encuentra situado en una de las esquinas de la Plaza de los Trabajadores en el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey. Después de un proceso de restauración de la instalación, al cumplirse cien años de la muerte del Mayor General de la Guerra de Independencia, fue inaugurado en el año 1973. Es Monumento Nacional.

El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte que fue la residencia de la familia Agramonte desde 1828 cuenta con salas dedicadas a la historia, las artes decorativas, armas y objetos y reliquias de la familia que en el segundo piso cuenta con la habitación donde nació el insigne patriota, además de una sala transitoria donde se muestran obras de artistas noveles, se realizan talleres y conferencias y otras actividades relacionadas con las artes y la cultura.

Con un horario de martes a sábados desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los domingos hasta las 12:00 m. el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte abre sus puertas a todos los visitantes nacionales y extranjeros interesados en conocer la vida y obra del más ilustre patriota camagüeyano. Para una mayor información puede llamar al teléfono 3229 7116.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos, históricos y turísticos como son la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, el Centro de Convenciones Santa Cecilia y el Hotel E Gran Hotel.

 

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin