Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay

El Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay se encuentra en la parte más alta de la céntrica y popular Calle Enramadas, en Santiago de Cuba. Fue inaugurado en el año 1966. En él se exhibe una variada muestra de la biodiversidad de la Isla de Cuba y en especial de la parte más oriental. Es Monumento Nacional.
El Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay está enclavado en una edificación construida en la segunda década del siglo pasado que fue por muchos años un mercado, hasta que decide su destino actual. Consta de doce salas permanentes en las que se recrea el origen del sistema Solar, las diferentes especies de animales clasificados como invertebrados, anfibios, peces, reptiles, aves, mamíferos, las salas de Botánica, Medio Ambiente, Arqueología aborigen cubana, Osteología donde se muestran esqueletos de varias especies de animales, una sala de fauna exótica y la sala del Planetario que es uno de los mayores atractivos del museo.
Es una institución con fines educativos, culturales, recreativos por la que han pasado decena de miles de visitantes en sus casi 50 años de existencia. Abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados hasta las 2:00 p.m. El Museo de Ciencias Naturales Tomás Romay pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Muy cerca de la Plaza de Marte, los hoteles Libertad, Rex, el Parque Histórico Abel Santa María y el Cuartel Moncada.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp