Memorial Granma

Inicio > La Habana > Memorial Granma

El Memorial Granma se encuentra situado en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba, en la parte de atrás del antiguo Palacio de Gobierno, hoy Museo de la Revolución y frente al Edificio del Museo de Bellas Artes. Fue inaugurado en el año 1976 alberga un grupo de importantes piezas vinculadas con la guerra de liberación y batallas posteriores como la Batalla de Playa Girón y la Crisis de Octubre.

El Memorial Granma ocupa el área de una manzana completa que se encuentra rodeada por un muro pequeño que limita el acceso desde donde se puede apreciar toda la instalación. En el centro dentro de un área techada y rodeada de cristales se encuentra el Yate Granma construido en el año 1943, con casco de madera y dimensiones de 13.25 metros de eslora, 4.76 metros de manga y 2.4 metros de puntal. Esta embarcación usada para trasladar 82 expedicionarios que partieron desde México hacia las costas cubanas de la parte sur oriental de Cuba en el año 1956.

En los alrededores se encuentran dos tractores blindados, la camioneta que trasladó a los asaltantes al Palacio Presidencial, tres jeeps utilizados durante la guerra, dos aviones marca King Fisher y Seafury utilizados en la guerra, un tanque T-34 y una lancha de la brigada mercenaria, restos de un bombardero B-26 y la turbina de un avión norteamericano U-2.

Muy cerca del Memorial Granma se encuentran otros sitios de interés cultural, recreativos y turísticos como son la Iglesia del Santo Ángel Custodio, el Hotel Sevilla, el Palacio de Velasco, el Callejón de Espada, el Monumento a Máximo Gómez.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin