Callejón Espada

Inicio > La Habana > Callejón Espada

El Callejón Espada es un estrecho y antiguo paso situado en la Loma del Ángel en pleno corazón del Centro Histórico de La Habana que corta transversalmente la manzana compuesta por las calles Cuarteles, Chocón, Compostela y Habana formando dos triángulos rectos. Se dice que aquí existen las diez esquinas del Ángel porque muy cerca se encuentra la Iglesia el Santo ángel Custodio.
El Callejón Espada debe su nombre a la presencia en ese sitio de la vivienda del Obispo de Espada en los primeros años del siglo XIX. En períodos anteriores corría por ella la zanja que regaba las huertas y llevaba el agua a los cuarteles y la fundición, llevando entonces los nombres de Cayo y también de Ataúd por la forma triangular de sus dos manzanas parecía la tapa de un ataúd.
En la actualidad gracias a la restauración de sus casas el Callejón de Espada es un magnífico espacio para la recreación, el esparcimiento y el conocimiento de la cultura y la historia. En él radican importantes instituciones como la Sociedad Dante Alighieri dedicada a la enseñanza de las costumbres y el idioma italiano, La Casa de Antigüedades, la Casa del destacado Cineasta Santiago Álvarez, el Restaurante 5 Esquinas con sus mesitas y sombrillas en medio de la plaza.
Muy cerca otros atractivos como el Café & Boutique Jacqueline Fumero, los restaurantes Iván Cheff Justo, las 5 Esquinas y Brujas, los Museos de la Revolución y de Bellas Artes, los hoteles Palacio O´Farrill y San Miguel y el Palacio de Artesanía.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin