Sociedad Dante Alighieri

Inicio > Lugares de interés > Sociedad Dante Alighieri
Sociedad Dante Alighieri
Sociedad Dante Alighieri

La   Sociedad  Dante   Alighieri   de   Cuba    fue   fundada en el año 1994, se encuentra ubicada en una antigua casona de  la calle Espada   Nº 14-B entre   Cuarteles y Chacón en la   Habana Vieja cuya función   es  la   de   difundir la cultura,  las costumbres y el conocimiento del idioma Italiano en nuestro país.Esta institución  durante largos   años ha impartido cursos de idioma italiano para niños pertenecientes a centros educacionales del Centro Histórico de La Habana Vieja.   Cursos   de   perfeccionamiento   para adultos,   especialista, profesores   y estudiantes,  también cursos de formación para profesores y el estudio de la historia de la literatura italiana.

La Sociedad Dante Alighieri ha colaborado con la Facultad de Lenguas Extranjeras de La Universidad de La Habana en el desarrollo de Diplomados en Lengua y Cultura Italianas. En sus espacios se celebran importantes jornadas de estudios teóricos, exposiciones de artes plásticas, conferencias, muestras de cine y teatro italianos.

La Sociedad   Dantes Alighieri en   Cuba ha   reconocido   la labor de distinguidas personalidades de la cultura con su máxima distinción “La Medalla de Oro” quien honra la memoria del destacado poeta Italiano Dante Alighieri, a quien también se le llama el padre del idioma italiano.
Esta institución sirve además para mantener los lazos de amistad y cooperación entre las dos naciones.

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

24 Compartir
Compartir24
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin