Museo de Arqueología

Museo de Arqueología
Te Sirvió ?

El Museo de Arqueología fundado para divulgar el patrimonio. Arqueología de La Habana Vieja, Comunidades aborígenes de Cuba, Perú prehispánico, Pintura Mural de Mesoamérica y Ecuador.

Museo de Arqueología
Museo de Arqueología

El Museo de Arqueología de La Habana se encuentra situado en la edificación más antiguo del Centro Histórico sito en la calle Tacón No.12 entre O’Reilly y Empedrado. Fue fundado con el objetivo de divulgar y dar a conocer el patrimonio arqueológico de la ciudad. Aquí radica el Gabinete de Arqueología que se encarga de fomentar la investigación histórica y arqueológica.

Cuenta con cinco salas de  exposiciones permanentes; Arqueología de La Habana Vieja, Comunidades aborígenes de Cuba, Perú prehispánico, Pintura Mural y Mesoamérica y Ecuador. Exhibe piezas encontradas en excavaciones del Centro Histórico en casas de vivienda, iglesias, fortalezas, plazas del período histórico-colonial. Colecciones de arte taíno con idolillos y colgantes figurativos, de significado esotérico, un grupo de vasijas con variedad de formas, confeccionados en concha y piedras, morteros, esferolitas y dagas líticas pre agro alfareras,  recipientes con motivos zoomorfos y fitomorfos, piezas antropomorfas de cerámica y textiles polícromos que forman parte del legado de los antiguos pueblos peruanos y otros países como Guatemala, El Salvador y Belice.

El Museo de Arqueología exhibe cerámicas procedentes de variadas culturas, exhiben las famosas “Venus”, fechadas entre 3 500 a.n.e a 2 000 a.n.e, de la comunidad Valdivia, el más antiguo pueblo alfarero americano conocido.

El Museo de Arqueología abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 17:00 y los domingos hasta el mediodía.

Datos del Museo

Tipología
Arqueologia
Colecciones
Arqueología Aborigen
Arqueología Colonial
Inaugurado
17/11/1987
Museo de Arqueología
Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *