Sala Cinecito

Inicio > La Habana > Sala Cinecito

La Sala Cinecito es un pequeño espacio surgido en el año 1942 con el nombre de Cine Periódico Resumen situado en el popular Bulevar de San Rafael en la parte de atrás de los hoteles Inglaterra y Telégrafo, en La Habana, Capital de la Isla de Cuba.

La Sala Cinecito tiene una capacidad de 400 lunetas y debe su nombre a que en los inicios se comenzaron a proyectar en ella noticieros, cortos y dibujos animados, Más tarde solo se proyectaban dibujos animados y películas infantiles por lo que comenzó su popularidad entre los más pequeños que eran los asiduos visitantes del lugar junto a sus padres.

Por su situación geográfica cercana a importantes centros comerciales, gastronómicos, recreativos y de servicios adquirió una gran notoriedad, siendo sitio conocido y recordado por cada habanero y habanera de todos los tiempos así como los que visitaban la capital para ver películas y muñequitos de la Pequeña Lulú y Tom & Jerry, entre otros.

En sus entornos se encuentran el Parque Central, el Bulevar de Obispo, el Gran Teatro de La Habana, la Manzana de Gómez, el Hotel Plaza, el Hotel Iberostar Parque Central, el Cine Payret y el Capitolio Nacional. En estos momentos la Sala Cinecito está siendo sometida a un proceso de restauración de conjunto con sus alrededores.

1/5 - (2 votos)

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
15 Compartir
Compartir15
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin