Asociación Canaria de Cuba

Inicio > La Habana > Asociación Canaria de Cuba

La Asociación Canaria de Cuba se encuentra situada en un bello edificio de dos plantas que se encuentra en la calle Monserrate, detrás del Hotel Plaza y frente al fabuloso Edificio Bacardí, en el Centro Histórico de La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Esta edificación es sede también de la Sociedad Cubana de Ingenieros.
Se funda la Asociación Canaria de Cuba en el año 1906 con el propósito de reunir a los emigrados canarios llegados a la isla en busca de mejoras económicas a los que se les asistía en asuntos relacionados con su instrucción, servicios de salud, esparcimiento y auxilio, que representaron una de las principales raíces culturales y etnográficas debido al volumen de sus miembros, como son la improvisación ene l punto guajiro o repentismo, las parrandas, charangas y guateques, así como la peculiar pronunciación del castellano.
En el año 1992 resurge la Asociación Canaria de Cuba rindiendo tributo a la memoria de una de las mujeres descendiente de las mejores costumbres y tradiciones de la comunidad canaria de Cuba, Leonor Pérez Cabrera natural de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias y madre del prócer de la independencia de Cuba José Martí Pérez.
Muy cerca se encuentran otros atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Centro Comercial Harris Brothers, el Museo de Bellas Artes, la Manzana de Gómez, el Hotel Parque Central, la calle O´Reilly, el Paseo del Prado y el Bulevar de Obispo.

5/5 - (2 votos)

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin