Edificio Bacardí de La Habana

Inicio > Edificio Bacardí de La Habana

El Edificio Bacardí de La Habana fue construido en el año 1930, es la primera construcción de estilo Art decó realizada en La Habana, en ese momento fue el más alto de la Isla de Cuba. Se encuentra ubicado en el Centro Histórico de La Habana, Capital de Cuba.

Este edificio es una joya de la arquitectura de la época, contiene mármol de Alemania, Bélgica, Noruega, Suecia, Italia, Hungría y Francia. La construcción fue ejecutada por la compañía Grasyma de Wansiedel, Baviera de Alemania, quien realizó los trabajos en 300 días a pesar de las malas condiciones del terreno donde se erigió por lo que se utilizó hormigón resistente de alta calidad y pilotes de júcaro negro y jiquí para la cimentación. Tiene una superficie total de 7 031 m² y 12 plantas.

El Edificio Bacardí de La Habana está diseñado en forma de pirámide escalonada, la fachada está cubierta de granito rojo de Baviera y asume el azulejo como elemento decorativo tomado del modernismo catalán. Su primer nivel tiene un área de 1 075 m² y un puntal de 7,25 metros, revestido de granito rosado el piso, paredes, techo y pórtico. Tiene 4 elevadores, dos para pasajeros, uno para mover carga y muebles y otro desde el sótano al primer piso para transportar mercancías.

En la parte más alta del edificio, es decir en la punta hay un murciélago que es el símbolo de la compañía Bacardí, la que permaneció por más de 30 años ocupando el edificio construido con ese fin en La Habana.

En la actualidad el Edificio Bacardí de La Habana conserva toda la decoración original en muy buen estado, en el año 2001 fue restaurado por una firma italiana. Funciona como inmobiliaria para firmas extranjeras y nacionales. En su mezanini funciona un bar restaurante para el disfrute de todos.

Muy cerca se encuentran el Bar Restaurante Floridita, la Manzana de Gómez, el Museo de Bellas Artes, el Bulevar de Obispo, los hoteles Inglaterra, Park Central y Plaza, y el Gran Teatro de La Habana.

Rate this post

Leave a Review

1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin