Cementerio de Reina

El Cementerio de Reina se encuentra en la barriada de Reina situada muy cerca de la Bahía, a unos minutos al oeste del Centro Histórico de la Ciudad de Cienfuegos. Con un alto valor histórico es una reliquia de la arquitectura y la construcción de la llamada Perla del Sur. Fue el segundo cementerio que se construyó en esa zona, data de 1839. Es Monumento Nacional.
El Cementerio de Reina guarda los restos de destacados mambises de las guerras de 1868 y 1895 en fosas comunes, así como relevantes figuras de reconocida posición económica del tiempo de la colonia en majestuosas bóvedas.
Estructurado de forma diferente a los del resto de la Isla de Cuba, el Cementerio de Reina cuenta con tres filas de nichos verticales que lo limitan y un patio principal. Elegantes trabajos en mármol, pizarra y hierro fundido con bellas esculturas. Dignas obras de arte que demuestran el nivel económico alcanzado por una parte de los pobladores de la Villa Fernandina de Jagua. Entre ellas se destaca la Bella durmiente realizada por un escultor italiano de nombre desconocido.
Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Museo Histórico Naval, el Parque José Martí, el Teatro Tomas Terry, la Casa del Fundador, el Antiguo Ayuntamiento, el Palacio de Ferrer y la Iglesia Purísima Concepción.

Rate this post

Leave a Review


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


0 Shares
Share
Tweet
WhatsApp
Telegram
Pin