Museo Histórico Naval

El Museo Histórico Naval de Cienfuegos se encuentra en el antiguo distrito naval del sur, muy cerca del centro de la ciudad del miso nombre. En él se expone la historia de la navegación en la Isla de Cuba, así como los acontecimientos del 5 de septiembre, el alzamiento de Cienfuegos, muestras de historia natural y medio ambiente, colecciones de arte contemporáneo relacionado con el mar y una sala dedicada a la historia del Instituto Panamericano de Ingenieria Naval.
El Museo Histórico Naval se funda en el año 1980 muy cerca de las márgenes de la Bahía de Cienfuegos, en una edificación bellísima que en sus orígenes fue un cuartel, a partir de 1959 y por 20 años fue la Escuela de Pescadores, luego el sitio se destina a exponer la historia y desarrollo de las actividades náuticas, portuarias, comerciales y pesqueras de la Perla del Sur.
Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque José Martí, el Teatro Tomás Terry, el Palacio Ferrer, el Boulevard, el Hotel La Unión, la Catedral Purísima Concepción, el Cementerio de Reina y el Paseo del Prado, entre otros.

Datos del Museo Histórico Natal

Tipología
Historia naval
Colecciones
Historia
Armas
Documentos
Historia Natural
Aeronáutica
Categoría como Museo
1
Inaugurado
05/09/1980
Rate this post


✅ ¡RECUERDA! 👉Te enteraste en D-CUBA.COM Web #1 en Contenido para Cubanos. Te invitamos a Conocer NUESTRA RED: 👇👇

👏 Suscríbete GRATIS para Recibir TODA la Información ACTUALIZADA!!👇👇


1 Compartir
Compartir1
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin