Malecón de Manzanillo

Inicio > Lugares de interés > Malecón de Manzanillo

El Malecón de Manzanillo es uno de los atractivos de la ciudad del mismo nombre, situada en el Golfo de Guacanayabo, en la provincia Granma, al sureste de la Isla de Cuba. Ubicado en la parte oeste del Centro Histórico Urbano.

El Malecón de Manzanillo está formado por un gran muro que se extiende por toda la zona que da acceso al mar con un muro de concreto de un metro de alto y uno de ancho cubierto en su lateral con losas de cerámica de color terracota, en diferentes tramos aparecen esculturas de mujeres sentadas en el muro recreándose, así como embarcaciones pequeñas de los habitantes y pescadores de la zona.

La Avenida Maso que es donde se encuentra el Malecón de Manzanillo cuenta con atractivos espacios como una escultura de Benny Moré, “El Bárbaro del Ritmo”, quien le cantó a la Bahía de Manzanillo, además de una hermosa vista mientras se disfruta de luna agradable brisa marinera.

Otros importantes atractivos son el Hotel Guacanayabo, el Bulevar de Manzanillo, el Parque Carlos Manuel de Céspedes de Manzanillo, la fabulosa Glorieta, la Plaza Celia Sánchez Manduley, la Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo, el Hotel Niquero y el Parque Desembarco del Granma.

5/5 - (1 voto)

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin