Plaza Celia Sánchez Manduley

Inicio > Lugares de interés > Plaza Celia Sánchez Manduley

La Plaza Celia Sánchez Manduley fue inaugurada en el año 1997, está situada en la Ciudad de Manzanillo, provincia Granma, en la zona suroriental de la Isla de Cuba. Rinde homenaje a la heroína, combatiente revolucionaria, política, investigadora y una de las figuras más representativas de la mujer cubana del siglo XX.

La Plaza Celia Sánchez Manduley está compuesta por un conjunto monumental, sala de exposiciones y salón de protocolo. El conjunto monumental cuenta con cinco paneles que reflejan hechos de la historia como son el inicio de la Guerra de Independencia, la Seudo República, el Desembarco del Yate Granma, el apoyo del pueblo de manzanillo y la lucha de la Sierra Maestra. Con la capacidad para más de 80 mil personas, en una amplia área de un poco más de 64 mil metros cuadrados. A ambos lados del monumento están sembradas 10 palmas reales (el Árbol Nacional), que hacen alusión a una fecha muy importante de la historia, el 10 de octubre.

Muy cerca de la Plaza Celia Sánchez Manduley se encuentra el Hotel Guacanayabo, el Hospital Provincial y otras importantes obras desarrolladas en la década del 80 en la ciudad más sonera de Cuba. A pocos minutos se encuentra el Malecón de Manzanillo, el Parque Carlos Manuel de Céspedes con su Glorieta y Parroquia de la Purísima Concepción de Manzanillo.

Rate this post

Leave a Review

0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin