Plaza Mella

Inicio > La Habana > Plaza Mella

La Plaza Mella es un hermoso parque al aire libre situado en una de las calles principales de la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI. Con su nombre rinde tributo al destacado líder estudiantil Julio Antonio Mella.

La Plaza Mella está conformada por una gran explanada en forma rectangular con un amplio espacio al frente, una tribuna con piso a la que se accede por medio de seis peldaños de granito a todo lo largo, le siguen como fondo doce pares de grandes columnas de concreto, ha continua el espacio interior protegido por diez columnas a ambos lados y finaliza esta parte con doce columnas más al fondo que cierran el cuadrado donde se encuentran espacios sembrados de césped, pasillos, bancos de hierro y unas pequeñas lámparas compuestas por un tubo grueso que termina arriba con una bombilla de luz blanca. En la parte de atrás continúan las áreas verdes y los pasillos que permiten el tránsito en diferentes direcciones de los estudiantes.

Al frente de la Plaza Mella se encuentra una estatua en bronce de tamaño natural de Mella bajando las escaleras con la mirada al frente llevando libros en su mano izquierda como un estudiante más. Esta escultura es obra del destacado artista cubano José Villa Somerón. En uno de los escalones se puede observar la frase que dice “En Cuba nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo”.

Rate this post

Leave a Review

26 Compartir
Compartir26
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin