Iglesia Jesús de Miramar

Conocida como la Iglesia de Santa Ana, se encuentra en la céntrica avenida del Reparto de Miramar uno de los barrios más elegantes de la Ciudad de La Habana.

La Iglesia Jesús de Miramar también conocida como la Iglesia de Santa Ana, madre de la Virgen María y abuela de Jesús de Nazaré. Se encuentra en la céntrica avenida del Reparto de Miramar uno de los barrios más elegantes de la Ciudad de La Habana y de la Isla, rodeado de hermosos paisajes e importantes atractivos recreativos, culturales y turísticos de Quinta Avenida..

La Iglesia Jesús de Miramar es un templo religioso de la iglesia católica considerado una de las más grandes de toda Cuba. Majestuosa por su arquitectura en la que se aprecia en su fachada un corredor que da paso a la entrada principal seguido por una gran nave de tres niveles con un frontón en lo alto y un círculo en el centro con una cruz roja. A los lados en la primera planta ventanales que refrescan el espacio interior, en la segunda planta una terraza y ventanales. La nave principal tiene a ambos lados unas torres cuadradas más pequeñas con ventanas al frente. Al fondo de la Iglesia Jesús de Miramar está otra torre con una gran cúpula en forma de bóveda, sobre ella una más pequeña que termina con una cruz.

El interior es de un esplendor primoroso, posee bellas columnas de mármol y una réplica de la imagen de Santa Ana de Beaupré que se encuentra en Québec. Cada 26 de julio en la Iglesia Jesús de Miramar se rinde homenaje a las abuelas en su honor. En los jardines de este templo se encuentra en una gruta la imagen de la Inmaculada Concepción.

Muy cerca se encuentran atractivos como los hoteles Comodoro, Meliá Habana, Neptuno -Tritón, Occidental Miramar, Barceló Habana Ciudad, el Aparthotel Montebarreto, el Centro de Negocios de Miramar, La Cecilia, los restaurantes Santana, Amelia, Bon Apetite y Café Song.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *