Hospital Hermanos Almeijeiras

Es uno de los mejores centros hospitalarios de la Isla de Cuba, se caracteriza por dar solución a los problemas de salud más complejos que existen.

El Hospital Hermanos Almeijeiras es una institución médica de primera línea que se encuentra frente al parque, el Monumento al Mayor General Antonio Maceo y al Malecón habanero, con hermosas vistas de la ciudad y del Mar del municipio de Centro Habana en La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurado en el año 1982 y es un centro de referencia internacional.

Desde el siglo XVIII en el lugar donde está enclavado el Hospital Hermanos Almeijeiras existía un orfanato y más tarde la Casa de Beneficencia y Maternidad. A finales de la década del 50 del siglo pasado se proyecta la construcción de un moderno edificio para ser utilizado como Banco Nacional de Cuba. Después de un proceso de demora constructiva se aprueba su rediseño para convertirse en un amplio y moderno hospital acorde a las tendencias y los estándares internacionales.

El Hospital Hermanos Almeijeiras se caracteriza por poseer las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de sus 43 especialidades, la atención personalizada de su personal médico, limpieza y confort. Se caracteriza por dar solución a los problemas de salud más complejos que se presentan como son trasplantes de órganos y tejidos, microcirugías, litotricia extracorpórea, técnicas quirúrgicas de gran complejidad, imaginología de punta, endoscopía intervencionista, oxigenación hiperbárica, cirugía mínimamente invasiva y técnicas avanzadas de diagnóstico citológico.

Su ubicación es privilegiada y de fácil acceso. Muy cerca de atractivos culturales, históricos y turísticos como son el restaurante La Guarida, la Casa Miglis, el Callejón de Hamel, el Hotel Deauville y la Fragua Martiana.

 

 

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *