Escultura Ciudad de las Aguas

La Escultura Ciudad de las Aguas, fue inaugurada en el año 2003, se encuentra situada en el Parque Central de la Ciudad Primada de Cuba, Baracoa. Es una hermosa fuente creada por el arquitecto Israel Castro que embellece el entorno del sitio más visitado y popular la Primera Villa fundada por Diego Velázquez en el año 1512.
La Escultura Ciudad de las Aguas debe su nombre a la cantidad de ríos que rodean este espacio al noreste de la Isla de Cuba, entre los que se encuentran los ríos Toa, Miel, Duaba y Yumurí. Está formada por una fuente en forma semi octagonal con una colunma de estilo colonial que representa el eclecticismo presente en la ciudad en el siglo XIX. La columna se alza sobre un montículo de piedras y alrededor tres figuras humanas aborígenes arrodilladas con cestos en las manos realizando labores de búsqueda de oro en los ríos.
En los alrededores de la Escultura Ciudad de las Aguas se encuentran importantes sitios culturales, recreativos y turísticos como son la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, la antigua Plaza de Armas, el Restaurante La Punta, el Museo Fuerte de Matachín, el Malecón de Baracoa, los hoteles La Rusa, el Castillo, Porto Santo, y el Paisaje Natural más fotografiado de la región El Yunque.

Leave a Review

0 Shares
Share
Tweet
Pin
WhatsApp