Casa Museo Compay Segundo

Inicio > La Habana > Casa Museo Compay Segundo

La Casa Museo Compay Segundo se encuentra situada en la hermoso Reparto de Miramar en La Habana, capital de la Isla de Cuba. Fue fundada en el año 2006 tres años después del fallecimiento a los casi 95 años. Fue una de las estrellas del Buena Vista Social Club y uno de los trovadores cubano más popular de todos los tiempos.

Enclavada en el sitio donde vivió los últimos seis años de su vida con su hijo menor Salvador Repilado y su familia, en la Casa Museo Compay Segundo se perpetúa su memoria con objetos personales, fotografías  y los instrumentos musicales como el clarinete que tocaba en sus años mozos en la Banda Municipal de Santiago de Cuba, su ciudad natal o el Armónico, una guitarra de 7 cuerdas de su propia autoría con la que recorrió todo el mundo, una colección de sombreros y partituras, así como sus premios y reconocimientos entre los que se encuentran el Águila de Cristal otorgado por Francia a personalidades, La Orden Félix Varela, el Sello de Laureado por la obra de toda la vida y en 1990 el Premio Grammy.

También se muestra su amplia discografía compuesta por los discos Balcón de Santiago, Sentimiento Guajiro, Los Reyes del Son, Mi Son Oriental, Cantando en el Llano, Cien Años del Son, Son del Monte, Buena Vista Social Club, Lo mejor de la Vida, Calle Salud y Las Flores de la Vida.

Muy cerca se encuentran atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque de Miramar, la Iglesia Santa Rita de Casia, los restaurantes Tocororo, Don Cangrejo, Milano Lounge Club y La Quinta Avenida.

La Casa Museo Compay Segundo abre sus puertas de lunes a viernes en los horarios de 10:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 4:00 p.m. Para mayor información puede llamar a los teléfonos 7202 5922 y 7206 8629.

 

 

Rate this post

Añádenos a tu Feed de Google News

google news boton
0 Compartir
Compartir
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin