Iglesia Santa Rita de Casia

Templo católico situado en Quinta Avenida, una sencilla pero bellísima instalación cuenta con un espacio exterior, en el lado derecho una imagen de Santa Rita, la Patrona de lo Imposible.

La Iglesia Santa Rita de Casia es un templo católico situado en Quinta Avenida, una de las vías más bellas y transitadas del reparto Miramar, en La Habana, Capital de la Isla de Cuba. Fue inaugurada en el año 1950, su diseño y construcción es obra del arquitecto Víctor Morales.

La Iglesia Santa Rita de Casia es una sencilla pero bellísima instalación que cuenta con un espacio exterior rodeado por un muro de concreto y rejas, con césped y jardines, un pino y una palma al frente, en el lado derecho una imagen de Santa Rita, la Patrona de lo Imposible realizada en yeso y pátina en el año 1943 por la destacada escultora cubana Rita Longa. Alñ frente un portón y una pequeña escalera de tres niveles da paso a la nave central con cubierta de tejas rojas, en el extremo derecho cuenta con una gran torre campanario que se asemeja a la Torre del Reloj de Quinta y 10 construido en el año 1921 y que representa el símbolo de esa zona de playa.

Muy cerca de la Iglesia Santa Rita de Casia se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Parque de Las Quintas, el Museo Maqueta de La Habana el Restaurante Bar Milano Lounge Club, Doctor Café, el Hostal Villamar, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, el Hotel Villazul, el Complejo Le Select y Dos Gardenias.

Leave a Review

Your email address will not be published. Required fields are marked *