Cine Teatro Guaso

Te Sirvió ?

Es el coliseo más importante de Guantánamo donde se desarrollan las principales actividades culturales, recreativas y grandes acontecimientos, con los requerimientos para acoger a todo tipo de espectáculos.

El Cine Teatro Guaso es en la actualidad el coliseo más importante de la Ciudad de Guantánamo donde se desarrollan las principales actividades culturales, recreativas y grandes acontecimientos por ser la única sala de teatro con todos los requerimientos para acoger a todo tipo de espectáculos.

El Cine Teatro Guaso fue fundado en el año 1957 por el comerciante español Antonio Acosta López quien lo bautizó con el nombre de Cine Luisa. Una cómoda sala de cine donde se exhibieron las más importantes cintas de la época y donde en su escenario actuaron destacados artistas. A partir del año 1979 se le cambia el nombre por el actual.

Con una variada propuesta artística y cultural el Cine Teatro Guaso divulga la obra de los talentos locales de todos los géneros musicales, danzarios, teatrales y humorísticos, así como eventos científicos, políticos y de otras instituciones de carácter provincial, festivales culturales y sede de las actividades de la Fiesta a la Guantanamera. También acoge en su sala a los artistas nacionales que visitan la ciudad del Guaso para deleitarnos con sus actuaciones.

Otros sitios de interés cultural, recreativos y turísticos son el Palacio de Salcines con su escultura La Fama, símbolo de la ciudad, la Casa de la Música, Cine Huambo, la Casa de la Trova, los hoteles Guantánamo, E Martí y Brasil, La Casa del Changüí, la Plaza Mariana Grajales y la Plaza Multifuncional Pedro A. Pérez.

Te Sirvió ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *