Fuente de Las Américas

Inicio > La Habana > Fuente de Las Américas

La Fuente de las Américas es una hermosa obra que embellece el entorno del comienzo de la Quinta Avenida en el Reparto de Miramar. Es la primera imagen que recibe el viajero que viene desde El Vedado y cruza el Túnel de Quinta Avernida. Fue inaugurada en el año 1924 como parte del proyecto de urbanización de la Finca La Miranda, de la terminación de la flamante vía que además sirvió de homenaje al Almirante Cristobal Colón, descubridor del nuevo Mundo.

Fuente de las Américas
Fuente de las Américas

La Fuente de las Américas es obra del arquitecto norteamericano Hohn Wilson y del escultor italiano Pietro Mantfredi. Está construido en mármol blanco, en la parte delantera está grabado el nombre Avenida de las Américas que más tarde fue cambiado por Quinta Avenida, sobre el nombre se encuentra en la parte delantera y trasera el escudo nacional. Posee una torre con cuatro musas que sostienen sobre sus cabezas conchas de ostras gigantes de las cuales se derrama el agua.

A los alrededoresd de la Fuente de las Américas se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y turísticos como son la Casa de Tejas Verdes, los restaurantes Kasalta, Bellahabana, el Pavo Real, el Bar restaurante Cascada, la Fábrica de Arte Cubano y la Casa de la Música de Miramar.

Rate this post

Leave a Review

2 Compartir
Compartir2
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin