Casa del Changüí de Guantánamo

Inicio > Lugares de interés > Casa del Changüí de Guantánamo

La Casa del Changüí de Guantánamo, también llamado el Palacio del Changüí es un centro recreativo cultural para la promoción y difusión del género musical más antiguo de la región oriental de la Isla de Cuba que pertenece al Centro Provincial de la Música. Situado en la llamada Loma del Chivo, un barrio muy popular de la Ciudad de Guantánamo por la diversidad de sus habitantes con grandes tradiciones e instituciones culturales autóctonas.

La Casa del Changüí de Guantánamo lleva el nombre de Chito Latamblet, músico cubano experto ejecutor del tres, un auténtico cultivador del género y promotor de las fiestas changuiceras. El centro fue inaugurado en el año 2007, es un espacio para homenajear la música campesina que ha trascendido en el tiempo y logró penetrar en las ciudades de Cuba y el Mundo.
En los amplios salones de la Casa del Changüí de Guantánamo se realizan espacios habituales como son Peñas en Casa, Música Viva, Changüí y tradición, actividades infantiles y para las personas de la tercera edad. Donde se realizan competencias y bailes, eventos teóricos, venta de libros, afiches, discos para la promoción de la música del género. Es sede permanente del Festival del Changüí, del Festival del Caribe y la Fiesta a la Guantanamera.
Muy cerca se encuentran importantes atractivos culturales, recreativos y folclóricos de la región como son La Tumba Francesa, el Centro de Bienestar de Antillanos Británicos (CENTER), La Asociación del Son y la Plaza Poli funcional Pedro A. Pérez.

Rate this post

Leave a Review

3 Compartir
Compartir3
Twittear
WhatsApp
Telegram
Pin