Venta de Fórmula Láctea Para un Grupo Etario de Niños en Esta Provincia Cubana

Inicio > actualidad > Venta de Fórmula Láctea Para un Grupo Etario de Niños en Esta Provincia Cubana

La venta de una fórmula láctea para un grupo etario de niños fue anunciada en una oriental provincia cubana, ante el déficit de leche y las limitaciones del país para adquirir el producto y poder cumplir con las entregas de la canasta normada.

Sobre la decisión se informó en Guantánamo, donde el Grupo Empresarial de la Industria Alimentario explicó que dicha fórmula está dirigida a infantes de 2 a 6 años 11 meses y 29 días de todo el territorio.

Se trata de la fórmula láctea Milk Powder, marca Kaskat Dairy, la cual se venderá a través de la red de bodegas que comercializa la canasta familiar normada, y ello se hará por período de diez días hasta el 6 de marzo, luego de iniciar el 25 de febrero de 2024.

De acuerdo con lo informado por medios locales el producto está autorizado por los expertos de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología y Microbiología, quienes han avalado la seguridad y condiciones de la fórmula para que sea consumida por los infantes del territorio.

El seguimiento al cumplimiento de la normas sanitarias durante los procesos de distribución y venta estará a cargo de especialistas de la Inspección Sanitaria Estatal, quienes en caso de detectar incumplimientos de las disposiciones establecidas aplicarán la legislación que rige para ello.

En la oriental provincia se anunció anteriormente una reajuste en la venta de leche y se otorgó prioridad a los menores de hasta dos años, con diferentes variantes para la venta de la misma.

Como parte de la nueva estrategia se informó estaría garantizada la leche en polvo para los menores de 0 a 6 meses hasta el 25 de febrero, y leche fluida en días alternos para aquellos de hasta 2 años.

Entérate
¿Qué Cambia para los Médicos Cubanos en EE.UU.? Descubre el Nuevo Programa

Autoridades del comercio en el territorio detallaron en febrero de 2024, previo al reajuste, que de las 116 toneladas que demanda la provincia solo se disponían de 46, debido a las limitaciones del país con ese alimento.

En la nación se ha hecho un llamado a priorizar las contrataciones de leche con productores individuales y formas de gestión, con el objetivo de paliar las dificultades existentes para responder a la demanda que existe.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital