En Cuba desde hace algunos meses se paralizó totalmente la venta de gas licuado de petróleo. En estos momentos se reanuda su distribución y venta en algunas provincias de la isla.
En este artículo de D-Cuba te detallamos cómo se realiza la distribución y venta de ese vital producto en las centrales provincias cubanas de Villa Clara y Sancti Spíritus.
Llegó el Gas Licuado a Villa Clara
Según varias fuentes oficiales, la Empresa de Comercialización de Combustibles de Villa Clara informó hace solo unas horas del reinicio de la venta los cilindros (balitas) de gas licuado de petróleo desde el pasado 14 de mayo.
En las informaciones se precisa que la medida busca ofrecer un servicio organizado, justo y con especial atención a los sectores más vulnerables.
Relacionado con lo anterior se pudo conocer que en la central provincia cubana de Villa Clara se tendrán en cuenta algunos requerimientos para el expendio del gas licuado y son los que se relacionan a continuación:
- Mantener los listados existentes, en este caso la venta se realizará siguiendo los listados vigentes en cada establecimiento al momento de la suspensión, respetando el orden establecido en dichos listados
- Horario de apertura, los puntos de venta continuarán operando en días alternos, según el cronograma previamente establecido
- Prioridad en la atención, se dará prioridad a personas con discapacidades físicas, a los clientes identificados como vulnerables por los consejos populares y a quienes ya estaban en la cola, respetando el turno correspondiente
- Servicio de mensajería, en este caso el 30% de los cilindros recibidos en cada punto se destinará a la entrega a domicilio.
Relacionado con el servicio de mensajería se explicó que este servicio será exclusivo para clientes cuya última compra fue antes del 15 de febrero, se aclara que los mensajeros entregarán un comprobante con la fecha de la próxima adquisición, programada para 60 días después.
Igualmente se supo que habrá atención especial en fechas específicas, como los sábados (17 y 24 de mayo), cada punto de venta reservará 50 cilindros para atender a clientes vulnerables, y otros 50 para continuar con el cronograma, priorizando a quienes tengan mayor atraso en su listado.
Otro de los puntos esclarecidos en las informaciones fue el referido al reinicio del servicio de tickets el cual se reiniciará a partir el lunes 19 de mayo, en los puntos de venta de gas licuado de Villa Clara.
En relación con la distribución cada día antes de abrir los puntos de venta, los administradores realizarán una reunión matutina para explicar la organización del servicio y asegurar una atención eficiente durante toda la jornada.
El ingeniero Ángel Rivalta Ayo, director de la planta distribuidora, expresó a los medios locales que se ha laborado para restablecer la venta de los cilindros de gas de forma organizada y con claridad.
Todo eso permitirá, dijo el directivo, que el servicio llegue a todos los usuarios, con especial énfasis en los más vulnerables y quienes han esperado más tiempo por el imprescindible producto.
Las medidas implementadas, tales como la prioridad de los listados, el servicio de mensajería controlada y las atenciones especiales los sábados, buscan mejorar la distribución y responder a las necesidades de la población.
En ese sentido Rivalta Ayo pidió a la población villaclareña su contribución a la hora de adquirir el GLP y respetar las normas, así como facilitar el trabajo en cada uno de los puntos de venta.
En un mensaje final la Empresa de Comercialización de Combustibles agradece de antemano la comprensión de la comunidad y reafirma su compromiso de ofrecer un servicio justo y eficiente.
En Sancti Spíritus También se Reanudó la Venta de GLP
Por su parte en la también central provincia cubana de Sancti Spíritus se reanudó la venta de GLP con una cantidad que supera los mil 700 cilindros de 10 Kg de peso distribuidos en los puntos de venta de todo el territorio.
Igual que en el caso del territorio villaclareño, en Sancti Spíritus se ha organizado la venta teniendo en cuenta los listados que estaban conformados antes de acabarse el producto.
También tendrán prioridad para la compra aquellos clientes que ya habían pagado la bala de gas a través de la aplicación móvil Ticket al momento de paralizarse la venta meses atrás.
Igualmente en ese territorio se destinaron 50 y 55 balitas de gas en cada punto de venta para casos vulnerables (50) e impedidos físicos (55).
Sin dudas que la adquisición de GLP resulta imprescindible para los cubanos todos que han visto ausentarse este producto en los últimos meses teniendo que volver a métodos rústicos para poder elaborar los alimentos en los hogares.
Poco o nada se ha informado sobre la distribución y venta de GLP en el resto de las provincias de la mayor isla de las Antillas, se espera que este producto continúe llegando paulatinamente a cada provincia cubana.
TE RECOMENDAMOS:
✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí