Reajustan Venta de Leche para Niños en Guantánamo

Inicio > actualidad > Reajustan Venta de Leche para Niños en Guantánamo

En Guantánamo se adoptó un reajuste con la venta de leche en polvo de la canasta familiar normada para niños en febrero de 2024, según informaron medios locales.

La nota de prensa explica que de las 116 toneladas que se necesitan en ese oriental territorio solo se disponen de 48, por las limitaciones que hay con el producto a nivel nacional.

Ante tales dificultades se informa que con el reajuste se garantiza del 11 al 25 de febrero la leche en polvo en la totalidad del territorio, pero para los niños de 0 a 6 meses, mientras que en Caimanera se asegura para los infantes de hasta un año, por la baja cifra de ellos en ese municipio.

La medida dispone la distribución de leche fluida del combinado lácteo en días alternos para niños de hasta 2 años, ciclo que podría llegar hasta tres días, en dependencia de las condiciones de transportación, una alternativa que también se aplicará para infantes de 1 a dos años en Caimanera.

Por el momento, según se explica, no hay disponibilidad del producto para la venta destinada a niños de hasta 6 años, la cual se retomará en cuanto sea posible, se precisa además que se toman medidas para asegurar el suministro directo de leche fluida a las bodegas por parte de los productores.

La información detalla además sobre la distribución del resto de productos de la canasta familiar normada, en tal sentido se explica que al principio de febrero se dispusieron tres libras de arroz y que posteriormente se entregarán gratuitamente dos más.

En dependencia de la estabilidad del central Argeo Martínez se recibirán cuatro libras de azúcar y se expenderán además 10 onzas de chícharos.

Entérate
Más de 11 Mil Personas Recibirán $135 de Pago SNAP Extra en Junio ¿Eres Elegible?

Sobre los productos cárnicos la nota informa que se vende pollo, y precisa además que avanza el completamiento de la compota.

Se distribuye en la provincia el aceite de enero, aunque el proceso para completarlo está sujeto a la disponibilidad técnica de los vehículos especializados para transportarlo y también se siguen distribuyendo los módulos destinados a mujeres embarazadas y personas vulnerables.

En enero de 2024 la distribución de la canasta familiar normada también presentó dificultades en Guantánamo y entregas fraccionadas de algunos renglones.

A inicio de febrero el Ministerio de Comercio Interior informó que en el mes se mantendrían dificultades para cumplir con las entregas de los productos de dicha canasta, de la cual buena parte es importada.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital