Donan Equipos Para Preparación de Atletas Cubanos

Inicio > actualidad > Donan Equipos Para Preparación de Atletas Cubanos

Hace dos años fue lanzada por la asociación Cuba Cooperation France (CubaCoop) una iniciativa que busca contribuir a la preparación de los atletas cubanos que competirán en el verano de 2024 en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Hoy fueron donados en la ciudad de Tremblay en Francia equipos de musculación al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) que partirán próximamente hacia la isla. 

Se trata de equipos con excelentes prestaciones que fueron remplazados por la Región Parisina en su sala de musculación.

Víctor Fernández, presidente de CubaCoop, destacó la solidaridad y el compromiso de la ciudad italiana, reconociéndola como una de las primeras ciudades que se sumó a la iniciativa.

La asociación (CubaCoop) también prevé diseñar acciones que permitan mejorar las condiciones de  preparación de cada atleta en Cuba. Asimismo una vez iniciada la cita olímpica el venidero 26 de julio, la iniciativa  incluirá la estancia en suelo francés de deportistas cubanos en las bases de entrenamiento.

En el año 2025 la asociación Cuba Cooperation France arribará a los 30 años de cooperación con Cuba. Esta colaboración se basa en la ejecución y respaldo de proyectos de desarrollo social y económico que permitan solventar el impacto del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos Hacia Cuba.

Según Víctor Fernández, la visión de CubaCoop es simultanear la solidaridad política y la condena al cerco impuesto por Washington desde hace más de seis décadas con el acompañamiento económico, el estímulo a las inversiones y el apoyo a empresas que estén dispuestas a hacer negocios en la mayor de Las Antillas.

CubaCoop también desarrolla acciones en la Unión Europea para lograr que sus estados miembros no asuman la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense. 

Entérate
¿Buscas Trabajo en Miami? Descubre las Mejores Ofertas para Representantes de Ventas

También direcciona su trabajo en cuatro áreas priorizadas entre las que sobresalen: el agua, el saneamiento, el cambio de matriz energética con el uso de fuentes renovables, la cultura, la seguridad alimentaria y el deporte.

El presidente de CubaCoop dentro de las líneas estratégicas establecidas para el periodo 2023-2026 prevé la ampliación de la asociación mediante la creación de nuevos comités locales y el reforzamiento de los existentes.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Zaida Fabars

Soy Licenciada en Periodismo. Locutora de radio durante cinco años, y en el año 2020 incursioné en el periodismo digital