Comprar Vivienda en Estados Unidos: Así puedes Obtener Hasta $35000 de Ayuda en este Estado

Inicio > actualidad > Comprar Vivienda en Estados Unidos: Así puedes Obtener Hasta $35000 de Ayuda en este Estado

La acción financiera de compra de vivienda es de las mejores inversiones que una familia pueda realizar, pero tal vez una inmediata adquisición quede fuera de tus posibilidades si aún precisas de una subvención económica para completar tu transacción.

Los residentes en el estado de Minnesota que sean compradores de primera generación, tienen la posibilidad de adquirir la propiedad de una casa a través de una ayuda económica que asciende al monto de más de $ 30,000 dólares y que se facilita por medio de la agencia de vivienda Gopher.

Se trata del programa Fondo Comunitario de Asistencia para el Pago Inicial de la Comunidad para Compradores de Vivienda Perdonables de Primera Generación, para el que se cuenta con un presupuesto total de $ 150 millones de dólares.

El objetivo principal de la implementación de este programa lanzado en 2024, es eliminar en cierta medida la disparidad racial y las brechas en la propiedad de viviendas, lo que permitirá poner el poder de la generación de riqueza al alcance de más habitantes de Minnesota.

Se ha intencionado el enfoque en los compradores de vivienda de primera generación, puesto que tienen menos probabilidades de tener acceso a la riqueza generacional para ayudar a financiar el pago inicial y los costos de cierre.

Si deseas conocer mas detalles del funcionamiento del Nuevo Fondo Comunitario de Asistencia para el Pago Inicial de la Comunidad para Compradores de Vivienda de Primera Generación te recomendamos seguir este enlace.

El pasado mes de mayo del 2023 se estableció este nuevo Fondo de Asistencia aplicable en este 2024 y que proporciona hasta el diez por ciento del precio de la compra de la vivienda en subvención para el pago inicial a compradores elegibles, estableciendo como límite el monto de $ 32,000 dólares.  

Entérate
¡Última Oportunidad! ETECSA Extiende Promoción de Recarga Móvil Internacional

La asistencia es parte de un préstamo sin intereses, y condonable durante cinco años siempre que el comprador viva en la casa como residencia principal. Los beneficiarios del programa pueden adquirir una casa de 1 a 2 unidades, y comprende casas independientes o adosadas, condominios, cooperativas o casas prefabricadas tituladas como propiedad inmueble.

Asimismo, se posibilitan acciones compartidas, tanto como como fideicomisos de tierras comunitarias y otras adquisiciones restringidas para reventa.

Requisitos de elegibilidad para el programa asistencial de vivienda:

En primer lugar, el comprador deberá ser de primera generación, lo que se traduce en que nunca haya sido propietario de alguna vivienda, o en caso de que lo hubiese sido en determinadas circunstancias la haya perdido debido a una ejecución hipotecaria. También aplica para aquellas personas cuyos padres o tutores legales nunca fueron propietarios de viviendas o la hayan perdido también debido a ejecuciones hipotecarias.

Otro de los requerimientos para clasificación es que los coprestatarios también deberán ser compradores por vez primera, sin propiedad de vivienda en los últimos tres años. Asimismo, el ingreso total de todos los compradores que figuran en el préstamo hipotecario no deberá superar ciertas cifras de acuerdo al lugar de residencia:

  • $ 124, 200 dólares para compradores que viven en los once condados de Twin Cities Metro.
  • $ 118,000 dólares para compradores que viven en el condado de Dodge u Olmsted.
  • $ 111, 700 dólares para compradores que viven en cualquier otro condado de Minnesota.

Previo a la solicitud del fondo económico, los compradores han de contar con una aprobación para préstamo hipotecario y se debe tener en cuenta que al menos un comprador debe residir en Minnesota y la vivienda que se pretende adquirir también debe estar ubicada en dicho estado.

Entérate
Crisis Migratoria: EEUU Detiene y Repatria a 31 Balseros Cubanos en el Estrecho de Florida

Como requisito adicional, el comprador de primera generación deberá certificar un taller educativo para compradores de vivienda en los últimos doce meses y al que se puede acceder desde este enlace.

De igual modo, si lo que necesita es un asesor de compradores de viviendas para que evalúe su preparación hipotecaria y le asista en el proceso de bienestar financiero para lograr una propiedad de vivienda exitosa y sostenible, puede acceder a este sitio.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.
1