Afectaciones en Internet y Telefonía Móvil en Cuba: ETECSA Informa

Inicio > actualidad > Afectaciones en Internet y Telefonía Móvil en Cuba: ETECSA Informa

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó a sus clientes sobre posibles problemas con el acceso a internet y el servicio de voz en la telefonía móvil en las próximas horas.

La compañía dijo que estos problemas podrían ser percibidos por los usuarios durante este día 15 y el 16 de febrero.

Las razones se fundamentan en las tareas que se ejecutan para garantizar la disponibilidad de la red de telecomunicaciones, publicó ETECSA en su página oficial y en redes sociales.

Durante las próximas horas se continuarán ejecutando labores de mantenimiento sobre los enlaces principales de fibra óptica encargados de sostener los servicios a nivel de país.

Durante el tiempo que duren las actividades es casi seguro que los clientes de la empresa perciban que la internet esté mucho más lenta y que los servicios de llamadas de la telefonía móvil presente dificultades también.

Se advierte que estos problemas se podrían intensificar sobre todo en la madrugada del 16 de febrero.

Según el informe de ETECSA los técnicos continuarán trabajando sin detenerse hasta concluir y afectar así por menos tiempo a los usuarios de la empresa.

Sugiere a los interesados que ante cualquier duda o consulta adicional contacte a la compañía a través de los canales oficiales de atención al cliente y ofrece disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

La actual información no es extraña pues entre diciembre 2023 y enero 2024 ha informado sobre dos interrupciones por motivos similares.

El 27 de diciembre de 2023 ETECSA interrumpió sus prestaciones por labores de mantenimiento para estabilizar las redes de servicio público.

El 2 de enero de 2024 también hubo interrupciones en la telefonía móvil, fija y el acceso a Internet por daños en la fibra óptica en la capital del país.

Entérate
¿Qué Pasa Con la Situación del Transporte en Cuba? Desde la Presidencia Responde

Evidentemente a pesar de las acciones que proyecta la empresa para mejorar los servicios, no tiene plena capacidad aún para sostener la demanda y tráfico de servicios en el país.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital