Empresarios Asiáticos Interesados en Productos Biotecnológicos Cubanos

Inicio > actualidad > Empresarios Asiáticos Interesados en Productos Biotecnológicos Cubanos

Un grupo de empresarios asiáticos están interesados en producciones biotecnológicas de Cuba.

Según ha trascendido un grupo de empresas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se interesaron en la comercialización de dos productos de la industria biofarmacéutica de la mayor de las Antillas.

Se trata de dos de los productos sobresalientes de la industria biotecnológica cubana la Melagenina Plus y el Heberprot-P ambos con aplicación no solo en la isla caribeña, si no en numerosos países del mundo.

La Melagenina Plus es un extracto alcohólico de placenta humana, muy potente empleada para tratar enfermedades como la psoriasis y el Vitiligo.

En tanto el Heberprot-P se encarga de favorecer la cicatrización de las úlceras del pie diabético reduciendo en un gran por ciento el riesgo de amputación en los pacientes.

Durante la recién concluida Cumbre Mundial de Gobiernos efectuada en los EAU fueron suscritos dos acuerdos para llevar a vías de hecho el interés de las empresas emiratíes por ambos productos biotecnológicos cubanos.

Según reflejó en su cuenta en X Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba había sostenido un encuentro fructífero con empresarios emiratíes quienes mostraron interés para comercializar esos dos productos biotecnológicos de la isla caribeña.

En la propia red social X fue reflejada la información del interés de los empresarios emiratíes por ambos productos, con beneplácito por parte de otros participantes junto al premier cubano en la Cumbre Mundial de los Gobiernos concluida el miércoles en Dubái.

Tanto el Heberprot-P y la Melagenina Plus son productos elaborados por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la mayor isla de las Antillas y de amplio uso dentro y fuera de las fronteras cubanas.

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital