Convocan al Taller de Moda Circular de Avenida Italia

Inicio > actualidad > Convocan al Taller de Moda Circular de Avenida Italia

La convocatoria al Taller de Moda Circular de Avenida Italia: la cooperación Italia-Cuba, está abierta en La Habana para jóvenes que les interese el diseño de vestuario.

Se tratará de una actividad de carácter formativo y productiva, que se impartirá en la Avenida Italia (calle Galiano), esquina Salud, convocada por la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), que estará a cargo de Yudith Domínguez, junto a Ramón Rodríguez González, profesor sastre Modelista y la también modelista costurera Elizabeta Eng Baikova.

El proceso de inscripción, para el taller que se impartirá del 4 al 15 de marzo, está abierto hasta el 26 de febrero, para personas con edad comprendida entre los 18 y 35 años de edad, motivados por el diseño de vestuario enfocado en la sostenibilidad, así como la confección de prendas, aunque se aclara que deben haber tenido ya experiencia en esa labor.

¿Qué se debe hacer para inscribirse en el Taller de Moda Circular Cuba-Italia?

Para ser parte de esta oportunidad de superación los interesados deben presentar un portafolio con límite máximo de 10 páginas en formato PDF, que incluya archivos fotográficos o cualquier tipo de evidencia de trabajos de diseño de esa tipología que ha realizado anteriormente y que le podrían servir para participar en el taller, ello debe cumplirse antes del 26 de febrero de 2024.

La documentación de solicitud se deberá acompañar además de una carta de motivación, máximo de una cuartilla, en la que se expongan las aspiraciones del solicitante con el taller, tales documentos deben enviarse a los siguientes correos:

  • ayme.plasencia.ext@aics.gov.it
  • ydominguez89@gmail.com
Entérate
Cuba Anuncia el Uso de Reconocido Medicamento a Nivel Primario de Salud

Para la selección de los participantes se tendrá en cuenta el equilibrio de género, y el proyecto ofrecerá a estos los materiales necesarios para si preparación.

Seis días después de cerrada la convocatoria se darán a conocer los resultados de la selección de los participantes, proceso que será gestionado por la AICS, responsables del curso y el gobierno de La Habana.

La formación sobre moda circular se centra en la impartición de las cuestiones teóricas, técnicas y prácticas, que permitan generar soluciones vestimentarias, en función de criterios de reciclaje, recirculación y sostenibilidad.

El proyecto Avenida Italia tiene rasgos innovadores con interés en la reurbanización y cooperación para el desarrollo económico sostenible y anteriormente ya se han impartido otros talleres.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital