ETECSA Avisa: Afectación del Servicio en Próximas Horas

Inicio > actualidad > ETECSA Avisa: Afectación del Servicio en Próximas Horas

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció desde su sitio oficial que el servicio se verá afectado en las primeras horas del día 27 de diciembre de 2023.

Se prevé iniciar labores de mantenimiento para la estabilización de las redes de servicio público, que iniciarán a las 00.01 am hasta las 6.00 am.

Informa la empresa que se ha decidido interrumpir el servicio en este horario de la madrugada dado el indicador de menor tráfico, lo que produce en consecuencia menor afectación a la población.

Se verá afectada la infraestructura móvil, el acceso a plataformas que requieran conexión a Internet por datos móviles, así como los sitios wifi Etecsa y Nauta Hogar.

Durante la interrupción del servicio, que comprende seis horas, los especialistas trabajarán para cumplir con la demanda del restablecimiento pertinente de los canales de comunicación.

La nota de la empresa de telecomunicaciones ofrece a los usuarios disculpas por las molestias que pueda ocasionar la afectación en las redes.

Conforme a ello, se hace necesaria la ejecución de las labores de aseguramiento para garantizar el buen funcionamiento del sistema en los días de festividades por el término del año, donde aumenta considerablemente el tráfico de usuarios.

La población ha declarado, a través de redes sociales en reiteradas ocasiones, la lentitud del servicio de Internet. Las recientes promociones de recargas internacionales han posibilitado un mayor acceso al uso de estas plataformas y esto provoca en ocasiones una saturación infraestructural.

No obstante, según las estadísticas de consumo que reporta ETECSA, al ser el horario de la madrugada el periodo de menor conexión de usuarios, podría afirmarse que durante el mes de diciembre son muchos los que acceden al uso de la plataforma digital y móvil, de acuerdo a las recientes tarifas de bonificación.

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Haymé Santoya Rodríguez

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oriente. Investigadora en Casa de la Nacionalidad Cubana. Se especializa en estudios sobre artes visuales y cine cubano. Ha realizado trabajos de curaduría de arte así como conferencias, presentaciones de libros, conversatorios y disertaciones sobre su especialización. Se ha vinculado al periodismo digital desde el 2018.