Primer Pago del SSI con Aumento de casi $100 Dólares en Estados Unidos llega esta Última Semana de Diciembre

Inicio > actualidad > Primer Pago del SSI con Aumento de casi $100 Dólares en Estados Unidos llega esta Última Semana de Diciembre

Algunos de los Beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos recibirán esta última semana del 2023 el primer pago con un aumento de casi 100 dólares.

Como todos los meses, los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y por concepto de jubilación en los Estados Unidos reciben sus cheques correspondientes, pero en pocos días, la cifra del primero superará los mil dólares ya que se trata del primer pago del 2024.

Según informa la agencia el 27 de diciembre se enviará el dinero a los jubilados y el 29 se publicará el segundo pago de este mes y último correspondiente al SSI del presente año por lo cual se sugiere a los elegibles estar atentos a la página oficial.

Diciembre 2023 será el último mes en el cual los beneficiarios del Seguro Social recibirán pagos con el 8,7 por ciento en el ajuste por costo de vida (COLA), el mayor registrado en más de cuarenta años.

Pagos del 27 de diciembre

Los pagos del 27 de diciembre llegarán en papel por vía postal o a través de un depósito directo a la cuenta bancaria, según la opción escogida por el jubilado.

Y aunque la forma de envío puede ser una limitante en la rapidez (se tarda más por vía postal) las facilidades de pago son las mismas para ambos casos.

SSA estima que los pagos promedio a trabajadores jubilados han rondado los 1848 dólares como promedio y en esta fecha lo recibirán los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el día 21 y el 31.

Entérate
Crisis Migratoria: EEUU Detiene y Repatria a 31 Balseros Cubanos en el Estrecho de Florida

¿Quiénes son los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y cuánto recibirán?

Estas personas recibirán su pago el 29 de diciembre y esencialmente son personas que por sus condiciones de vida y/o características personales califican para el beneficio.

Dígase individuos con poco o ningún ingreso monetario y recursos limitados que sean ciegos o tengan de 65 años en adelante.

Otro requisito que aplica es el tener una discapacidad calificada como impedimento para trabajar.

El SSA estipuló que en 2023 la tasa máxima federal de beneficio de SSI sería de 914 dólares para una persona y en el caso de las parejas ascendería hasta 1371.

También recuerda que este último envío corresponde a enero de 2024, pago que se anticipa pues el primero de enero será día feriado.

¿Qué pasará en 2024 con estos pagos?

Seguridad social ya advirtió que en el próximo año las cantidades previstas aumentarían tanto a nivel individual como para las parejas.

Por individuo ascenderán hasta los 943 dólares, 29 más que los que se otorgan actualmente.

Las parejas, por otro lado, recibirán 1415 dólares, 44 más que los que recibieron hasta este mes de 2023.

Se prevé que cuando inicie el 2024 los cheques que emita el SSA reflejarán un costo de la vida (COLA) reflejado al 3,2 por ciento.

Por ende, los vales de jubilación tendrán un aumento que promedie los 57 dólares cada mes.

En cuanto a los beneficios de jubilación, el calendario de diciembre de 2023 seguirá el mismo patrón cada dos meses, pagándose el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes, día que se determinará por la fecha de nacimiento del beneficiario.

Entérate
Inesperada Destitución: ¿Por qué Ricardo Cabrisas fue Cesado como Ministro de Comercio Exterior en Cuba?

La Administración de Seguro Social (SSA) recomienda que de no recibir su notificación en la fecha que ha sido prevista, espere tres días más para hacer su reclamación.

También aclara que, en caso de recibir un depósito directo, no tendría retrasos en el cronograma, pero la disponibilidad de efectivo estaría en dependencia de su banco.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital
1