Cambio de Horario en Estados Unidos: Mira Cuándo Será y Dónde Habrá Variaciones

Inicio > actualidad > Cambio de Horario en Estados Unidos: Mira Cuándo Será y Dónde Habrá Variaciones

Recientemente Estados Unidos informó la fecha para implementar el cambio de horario y cuáles sitios aplicarán indicaciones diferentes.

Conforme a lo establecido en el país corresponde el horario de verano o Daylight Saving Time (DTS), con el cual se marca el inicio del verano y se extiende la presencia de la luz solar durante el día.

Este cambio ocurrirá el domingo 10 de marzo de 2024 y esa jornada los relojes deberán adelantarse una hora, pero eso no sucederá en todos los estados del país.

Aunque la mayoría de los territorios se acogen a la indicación otros permanecen bajo el horario estándar como Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, Hawaii y la mayor parte de Arizona y no realizarán ningún cambio en sus tiempos.

Es importante recordar que como la mayoría de las personas en el país poseen dispositivos electrónicos inteligentes no necesitarán realizar el cambio manualmente pues estos lo hacen de forma automática.

El DTS estará vigente hasta el 3 de noviembre de 2024 cuando comenzará a regir el horario de invierno y los relojes deberán atrasarse por espacio de una hora.

Cambiar el horario es desde hace mucho una estrategia para aprovechar la luz diurna y de esa forma ahorrar energía y aprovechar la iluminación solar.

Sin embargo, en Estados Unidos ha tratado de variarse esta costumbre establecida por ley en la sección 110 de la Ley de Política Energética de 2005.

En el año 2022 Senado estadounidense intentó establecer de forma permanente el DTS a través del proyecto de ley bipartidista Sunshine Protection Act.

Entérate
Te Pueden Cancelar tu Actividad Como Emprendedor en Cuba: ONAT Alerta Sobre Presentación de Declaración Jurada

Y aunque el senado lo aprobó por unanimidad la Cámara de representantes dijo no y se mantienen vigentes los dos horarios en el con las excepciones antes mencionadas.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital