Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Inicio > actualidad > Inaugurada en La Habana Estación de Carga para Motos Eléctricas

Es noticia la creación en La Habana de una vital estación energética. Se trata de la reciente inauguración en la Facultad de Ciencias Médicas de la capital de Cuba, La Habana, de la primera estación de carga para motos eléctricas.

Según informan fuentes oficiales, dicha base funciona con energía totalmente renovable, aspiración de muchos dentro de la isla caribeña donde se aspira a un cambio en la matriz energética.

En la estación de carga recién inaugurada intervinieron la empresa Tecnológica Electrikka SURL creada bajo el amparo del Parque Científico Tecnológico – La Habana.

Para los propios involucrados en el proyecto resulta de vital importancia toda vez que apunta al éxito de lo que ellos llaman el Ecosistema de Innovación.

El Parque Científico Tecnológico – La Habana es un referente de cuánto se puede hacer en este sentido. Este sitio ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), su especialidad son las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

En cuatro años de experiencia, el Parque Científico Tecnológico – La Habana posee más de cincuenta proyectos creados en sus instalaciones además de integrarse con los nuevos actores económicos que se dedican a la esfera tecnológica.

Otro dato aportado por las fuentes oficiales es que la base de carga para motos eléctricas recién inaugurada en La Habana es la primera que se inaugura empleando energía renovable, en este caso la proveniente del sol.

Mucho se habla hoy en día de la necesidad de cambiar de matriz energética debido al encarecimiento de los combustibles fósiles para la isla mayor de las Antillas además del consabido daño al medio ambiente.

Entérate
Nuevos Vínculos Entre Cuba y Rusia ¿Habrán más Vuelos Directos?

Sin duda alguna, todo lo que se haga en función de explotar cada vez más las energías provenientes de la naturaleza será más que bienvenido en un país como Cuba donde cada día se hace más difícil depender del petróleo y sus derivados.

También se puede añadir que en la Cuba de estos tiempos es muy frecuente el empleo de vehículos que funcionan con electricidad, entre los cuales se encuentran las motos, triciclos, ómnibus y autos, por lo que este tipo de instalaciones son de gran importancia.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital