Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Inicio > actualidad > Avianca Retomará Viajes a la Habana Desde Colombia en Breve

Fuentes oficiales confirmaron que se retomarán los viajes en la ruta Bogotá-Habana con Avianca, la aerolínea seleccionada como la más puntual del mundo en 2023.

Ivis Fernández Peña, consejera de Turismo de Cuba para Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, declaró ante los micrófonos de la radio colombiana que muy pronto podrían volverse a establecer las conexiones entre ambos países.

Aunque no refirió una fecha exacta, Fernández Peña dijo que se espera que antes que culmine el primer semestre de 2024 los vuelos sean reiniciados.

La consejera indicó que en estos momentos la aerolínea realiza todos los trámites con los institutos de aeronáutica de Cuba y Colombia que se ejecutan por regla cuando se planea implementar acciones de este tipo.

Expresó que en cuanto se tenga confirmación sobre el reinicio de los vuelos sería oportunamente informado a través de los canales oficiales del ministerio de turismo.

Cuba pretende superar la cifra de 3.5 millones de turistas este año y la reanudación de la ruta contribuiría a alcanzar la cifra, alegó la consejera.

Es una estrategia que se realiza no solo con esta aerolínea sino también con muchas otras que han incrementado rutas y frecuencias en los últimos meses.

Avianca trasladará a viajeros, pasajeros y cargas en lo que la Aeronáutica Civil de Colombia califica como “un momento de reencuentro y descubrimiento”.

En estos momentos Cuba y Colombia se conectan con la aerolínea Wingo, pero también Avianca operó entre ambos destinos varios años atrás.

En 2020, Avianca, la aerolínea más grande Colombia, suspendió sus vuelos a Cuba con las restricciones debido a la agudización de contagios por Covid-19 luego de varios años de cubrir la ruta e incluso en ese momento se presumió que la decisión podría haber sido definitiva.

Entérate
Girón Sigue Dando qué Decir: Más "Héroes" Para su Historia

Sin embargo, el anuncio abre la posibilidad de que la ruta se active con una frecuencia diaria con la flota de aviones Airbus de la cual dispone la aerolínea cuyo lema defiende que el cielo es de todos.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital