Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

Inicio > actualidad > Hasta $500 Dólares en Ayudas en este Estado de Estados Unidos: Últimos Días para Solicitarla

Un estado estadounidense otorga una ayuda financiera de hasta $500 dólares para el pago de la calefacción, indican publicaciones oficiales.

La iniciativa se emprende en Connecticut y está liderada por la empresa Operation Fuel y cuenta, además, con financiamiento parcial del gobierno del estado con la cual se emitirán pagos directos por esa cantidad aplicadas al servicio de calefacción.

Con la ayuda otorgada una vez al año se brindará asistencia a hogares con bajos ingresos, pero deben cumplirse ciertos requisitos para aplicar.

Quien lo solicite deberá enviar antes del 1ro de marzo de 2024 una prueba de ingresos de todos los miembros de su hogar correspondiente a un mes previo antes de realizar la solicitud.

En el caso de utilizar calefacción de combustible se debe presentar el nombre de su proveedor ya sea Eversource, UI, Yankee Gas, SCG y GNC.

Si el residente utiliza electricidad los proveedores permitidos son Eversource, UI y Norwalk Public Utilities y para el agua los proveedores que califican son CT Water y el Distrito Metropolitano (MDC).

En todos los casos se deberá presentar la factura de servicios públicos y el historial de pagos.

También se informa entre los requisitos de elegibilidad el cumplir con un límite de ingresos que no supere el 75 por ciento del nivel federal.

Se observarán otras condicionantes como la presencia en el hogar de adultos mayores, discapacitados y familias que enfrenten crisis financieras.

Los montos mínimos de ingresos establecidos según los miembros en el hogar para recibir este alivio financiero son los que siguen:

  • 1 persona: $51,941 dólares 
  • 2 personas: $67,923 dólares 
  • 3 personas: $83,905 dólares 
  • 4 personas: $99,888 dólares 
  • 5 personas: $115,870 dólares 
  • 6 personas: $131,852 dólares 
  • 7 personas: $134,848 dólares 
  • 8 personas: $137,845 dólares
Entérate
Nueva Oportunidad Para Homologar Vehículos Armados por Partes en Cuba: Conoce Todos los Detalles

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital