Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Inicio > actualidad > Un Di Tú en Texas: Mira Esta Nueva Propuesta de Cubanos en Estados Unidos

Según recientes publicaciones en redes sociales un Di Tú, sitio gastronómico al estilo cubano, ha sido abierto por residentes de la isla en el estado de Texas.

Se trata de un pequeño local inaugurado en Houston donde empresarios cubanos emigrados pujan por salir adelante con una propuesta singular.

Llama la atención varios aspectos: el nombre que eligieron para el mismo, las características del sitio y los precios en los cuales se expenden sus ofertas.

El local se llama Di Tú, como las cafeterías para comida rápida que fueron muy populares en la isla hace unos años y que poco a poco cayeron en la decadencia hasta desparecer.

Los cubanos emigrados en Houston no le cambiaron ni una sola letra a su emprendimiento en Estados Unidos y ahora puede verse una cafetería con los usuales logos en rojo y blanco y la cristalería a través de la cual puede apreciarse el interior.

Quizás dentro de sus motivos no estuvo solamente tener éxito en el país en el cual han emprendido una nueva vida, sino también llevarse algo que represente a su país de origen de alguna forma.

El local, según se promociona en el video, tiene dos áreas para los clientes, una a modo de terraza en el exterior y otra dentro de la cafetería.

Cerveza en termos sobre mesas, pollo frito, croquetas, buena presencia de los platos típicamente cubanos, bien elaborados y con precios al alcance de los visitantes son las ofertas que hasta ahora se conocen.

Entre semanas abre todos los días hasta las diez de la noche y los fines de semanas hasta las 12 y además, reserva espacio para bailar y pasarla bien al estilo cubano.

Entérate
¿Qué Pasa Con la Situación del Transporte en Cuba? Desde la Presidencia Responde

Pero esta no es la primera vez que se emprenden negocios similares con otros que existieron o existen en la isla.

Lo mismo en Houston que en Miami y otros sitios pueden encontrarse a vendedores de pizza, estilistas y restaurantes negocios manejados por cubanos, gente que trabaja por el triunfo en Estados Unidos sin olvidar sus raíces.

TE RECOMENDAMOS:

✅Para Recibir TODAS las Noticias GRATIS 👉Síguenos desde Aquí

Photo of author

Yanelis Barrientos Fernández

Formada en Comunicación Social en la Universidad de La Habana; posteriormente, me sumergí en el fascinante mundo digital, especializándome en Periodismo Digital